martes, octubre 25, 2005

Resultado de un rato sentado al lado de Moai (Voknahelio)...


Al Aire...

Mentiras de mentiras
de la nieve la paciencia
en el lago el agua pura
y del cielo nublado.

Vivo poco, muero mucho
pienso poco, actúo menos
duermo nada, canto alegre
versos sueltos, voz caliente.

Eres luz en poca sombra
eres alma en piedra viva
eres tilde en poesía
un detalle de mi hoja en blanco.

Ocación para decirlo
un hecho corto del pasado
tiempo breve en que quedó
el corazón aplastado.

Yo no quiero entenderlo
pensativo sufrimiento
eres luz en poca sombra
eres mi alma, oh! piedra viva

El pozo alto en el arbol triste
carcel libre, encierro perpetuo
el tiempo pasa y no se pierde
el sol brilla y no se siente

En mi alma hay alegría
es el gozo del rechazo
la poesía sin pensamiento
es obra con sentimiento.



*Yo retando al curso: ...y no pueden ser así dejense de molestar y dejen trabajar, porque el profe le dió al curso...
Moai: No le digas curso, porque esta cosa no parace curso parece concurso...

**Niña del metro: No vez que haz hecho que cambie también. Ahora escribo tonteras contigo en mi mente...

domingo, octubre 16, 2005

Nunca digas "hoy es un mal día".

"La Noche Buena de 1836"

Yo y mi criado (fragmento).

El numero 24 me es fatal: si tuviera que dar un ejemplo diría que en día 24 nací. Doce veces al año amanece día 24. Sí: soy supersticioso, porque el corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades; sin duda por esa razón creen los amantes, los casados y los pueblos, a sus idolos, consortes y a sus gobiernos; y una de mis supersticiones consiste en creer que no puede haber para mi un día 24 bueno. El día 23 es siempre para mi calendario vispera de desgracia, y a imitación de aquel jefe de policía ruso que mandaba a tener prontas las bombas para la visperas de desgracia, así yo desde el 23 me prevengo para el siguiente día de sufrimiento y de resignación, y al dar las 12 no tomo ni vaso por miedo a romperle, ni apunto carta por temor de perderla, ni enamoro mujer por terror a que diga que sí, pues en cuanto a amores tengo otra superstición:
Imagino que la mayor desgracia que a un hombre le puede suceder es que una mujer le diga que le quiere. Si no es verdad es un tormento, y si le verdad... ¡Bienaventurado a quien la mujer le dice que no le quiere, porque al menos ese eschucha palabra sincera!...


Mariano José de Lara (1809-1837)



Esto lo escribí porque además de hacerme reir, me hizo reflexionar un rato.
Hay mucha verdad en esto, especialmente en lo de la mujer, o en la busqueda de la "verdad". Además muestra la forma de vida de muchos, creyendo en algo que sus mentes crean, esa fé que realmente hace negativos esos días.

El perfecto equilibrio entre el corazón y la mente lo puede controlar todo.

jueves, octubre 13, 2005

... No hay personas feas...
...Hay distintos gustos.

Hippillo.

He escuchado muchas cosas: desde "No hay mujeres feas... Hay belleza rara", "Pokemon vé!", "PutX el troll feo" "apartado/a de la mano de Dios" hasta "el peo ediondo", todas apuntando a lo mismo: la "fealdad" de alguna persona sin culpa de ser como es (no desmereciendo) pero sin saber que dentro hay gente genial o que el sueño de alguien es tener a un "x" (persona para ti "fea") a su lado, o que alguien (puede ser tu hermano o tu mejor amigo) simplemente está locamente enamorado de ese especimen "x", o que para otro ese "x" puedes ser tu o tu pareja...

Es increible el daño que se puede hacer con palabras ociosas, estigmas, cosas que pueden opacar a las personas. Por ejemplo en mi curso molestan a un alumno por un lunar peludo que tiene en su rostro, porque es tranquilo, alto, moreno y porque alguien dijo alguna vez que era feo y lo molestan, lo acrilillan con injustificadas bolas de papel, lo tratan incluso de... ¡Cholo! osea calculen el grado de molestia y ofensa e imaginense de que forma se siente discriminado este particular ejemplar. Por eso siempre he deseado que ese personaje algún día encuentre una linda chica con gustos "distintos" solo para dejar babosos al grupo de desalmados que lo molestan y que lo maltratan.

Como a tal le puede gustar el rock, a por cual el hip-hop y a tal por cual el hip-rock.
Hay gustos distintos, hay gente que al ultimo que le daría un beso sería a ti y te aseguro que no te gustaría que esa gente molestara a tu pareja por estar contigo.

Respeta los gustos distintos.
Evita molestar, y te evitarás un mal rato.
No andes echando la foca. (jajaja)

Cuidado con lo que dices.
Piensa...

sábado, octubre 08, 2005

Wau!!
Hoy fué un día espectacular.

De principio, el día estaba super helado, había niebla, pero eso no le quitaba la hermosura, es mas, lo hacía único. Salí de la casa tempranisimo, por el temor de mi hermano a llegar atrasado ya que un día mas para ambos, significaría suspención de clases y como dice el dicho "al que madruga Dios lo ayuda".

Nada emocionante pasó hasta llegar al colegio, tocaba clase de música y como siempre es puro leseo. Teníamos una tocarra y un compañero la guitaba, y así en un semicirculo al puro estilo fogata nos pusimos a cantar, el jugo brotaba de nuestros cuerpos como manantiales y después de una cesión de fotos salimos a recreo.
En ese momento yo fuí a hablar con mi amigo Nicolas y decirle que a la salida me acompañara a caminar por los hermosos parques de Providencia y Santiago, porque necesitaba relajarme.

Y así pasaron las horas de clases, historia y después una clase de educación física y después termino de jornada (12:20) así que esperé a que habrieren el comedor, hablé un rato con mi profe de historia, que me recomendó un sicologo y después de comer el rico almuerzo que cada día con cariño preparan las tías del liceo encontré a mi amigo Sanchez y empezamos a caminar.
Caminamos, le conté lo que me acongojaba, pero pasando por el parque de la aviación (metro Salvador) frente a la hermosa pileta nueva (completamente recomendable, es un gran espectaculo) me llaman por telefono:
Era Alvaro y me decía _Nació la Coni.
Inmediatamente llamé a mi madre y organizé con Conrado lo que ibamos a hacer. así que seguimos caminando hasta llegar a la estación del metro Santa Ana y ahí tomé hacia mi casa.

Cuando llegué mi abuela me dijo: _Conrado dijo que esperaba hasta las 3:30 miré mi reloj y eran las 3:32 así que velozmente tomé el telefono de mi madre y lo llamé de ahí. me dijo que me esperaba, dejé mi telefono sobre la mesa, saqué dos cuadernos de mi mochila, tomé dos botellas de agua, recibí dinero para mi pasaje y salí.

Llegamos al hospital al poco rato pero nos costó encontrar la sala. Al llegar encontramos a Nicole de lado en la cama y quejandose por la sesaria realizada a las 12:30, también estaba a su madre y un caballo gordo y feliz. Saludamos, conversamos y al rato trajeron a la niña. Era gigante, medía 53.5cms y pasaba 420grs era linda, y tipicamente pasó de mano en mano durante unos minutos entre un alboroto de opiniones como: "dala vuelta" o "deja que coma" y durante una serie de recomendaciones para la madre alguien llamó al celular de Alvaro (el caballo); Era macarena y decía que la fueran a buscar a la entrada (la sala estaba al fondo del hospital osea lejos) cosa que se repitió mas tarde con mi hermano al cual también tuvimos que ir a buscar con Conrado. También llegó el pastor y al rato ya eran las 5 y teníamos que abandonar el lugar. El pastor nos llevó para la casa y al rato denuevo salí para el centro, pero esta vez a ensayar.

Estaba Pipeño, al rato llegó Tito y mas tarde los demás. y una vez terminamos yo le dije a Juan Sanchez (nada que ver con el otro Sanchez) que tenía que conversar con él.
Juan ha sido el "tío" jugado que sanguineamente nunca tuve, el que siempre ha aperrado y que ha estado conmigo en todas.
Le comenté mi situación entre gritos de apuro y el me dijo "quizás estás así porque esa sonrisa te quedó marcado encontraste que había alguien distinto a los demás y eso dejó una huella especial" lo cual me alivió pues reemplazaba la posibilidad de un enamoramiento precós y molesto y creo que realmente es lo que me pasa.

Chicos como me pasó a mi a mi; una sonrisa o un gensto le puede cambiar la vida a otro, no dejes pasar una oportunidad, atrevete y quierete a ti 1ro y también a los demás.

miércoles, octubre 05, 2005

Hoy en la mañana salí de mi casa con una sensación de alivio y tranquilidad, mi hermano se había atrazado y así que caminaba tranquilo, a paso de observador y solo.

Ví una micro parar a lo lejos, salí corriendo y cuando partió de un salto me subí a ella, pagué y aprovechando que iba casi desocupada me senté, leí un rato y después me puse a mirar por la ventana.

Ya en el metro a una hora normal me encontré con esta niña que mencioné en el texto anterior pero estaba lejos (como 10 pasos) y me daba observación caminar hasta allá, así que decidí esperar a mi atrazado hermano, y al cabo de algunos metros (como 5) llegó él.

Me abrazó cariñosamente en eso que llegaba un metro, y no ví nisiquiere la sombra de su sombra cuando estaba arriba y pero yo no hice ni intento de subir, pués me daba observación.
Ya estaba en la hora de marchar y los trenes no iban tan ocupados. Con la llegada de mi hermano me había movido y ahora estaba a 5 pasos de "la niña del metro".

Pasó un metro, y ella se subió, casualmente yo también subí al mismo bagón, casualmente estaba al lado de ella y casualmente nos pusimos a conversar.

Tuvimos una conversación apretada (dos estaciones), supe su nombre, en que colegio iba, en donde se bajaba, y otras cosas hasta que se bajó. Yo seguí mi camino como un día normal, pero mis recientes concimientos dibujaron una sorisa en mi cara y al llegar a Baquedano (lugar de convinación con linea 5) por la ventana ví a mi amigo Nicolas Sanchez (canuto, lastarrino, musico y gran personaje) con unas chicas, no se subió, pero sabía que si lo iba a hacer en el siguiente así que en M.M. me bajé y lo esperé (gran deporte: esperar en el metro) y cuando llegó caminé con él al liceo. A los pocos pasos me dijo:
_ y ud. man, lo veo con una gran sonrisa eso es bueno
_de partida _respondí_ mi sonrisa es así porque Dios está conmigo y segundo mira ese árbol (árbol cualquiera) como no voy a estar contento si de puedo verlo, mirar sus colores, su forma, y por muy común que sea ver que es hermoso.
él me dijo _¿usted está enamorado men?
yo ironica pero verazmente respondí _Gracias a Dios no, lo que pasa es que yo siento que estoy vivo y disfruto las cosas, por lo mismo del árbol, tu crees que ese caballero (un señor cualquiera) alguna vez
¿se ha parado y ha mirado con detenimiento un arbol?.
y a los pocos pasos seguí:
_Además ¿como no voy a estarlo si sé que hay alguien que se preocupa por mi y nota cuando estoy feliz?...



Notar el animo de una persona puede ser algo muy simple pero ¿porque quedarse en eso? una felicitación, un gesto, una palabra, pueden ser cosas muy importantes, el caso de un deprimido, con tu palabra vá a saber que es importante para tí (o eso vá a creer) y esa puede ser la diferencia entre su vida o su muerte. Porque esperar eso: Hazlo ahora antes que sea tarde.

lunes, octubre 03, 2005

Un día mas:

Una vez mas, en mi cruel carrera de supervivencia escolar llegué al metro.

Los primeros trenes estaban llenos y era tarde, pero al cabo de un rato logré subirme a uno, pero mi bro quedó abajo (bro= hermano de 17 años que vá en 4to en mi colegio). Quedé apretado contra la puerta, resibiendo los golpes de los zombies santiaguinos que estaban detrás mio, y sufriendo por cada uno de los olores que solo se sienten los días lunes después de un fin de semana disfrutado.

Me subí en U.L.A, avanzamos, llegamos a Republica y por un brusco frenazo quedé con mi mano derecha pegada al vidrio al puro estilo "Titanic", daba la impresión de que saludaba a los individuos que esperaban a que alguna sombra se bajara de algún bagón para demostrar su espiritu chileno y sin una palabra, solo con un empujón cariñoso ocupar el espacio disponible. Partimos y el momento espacial fué al llegar a Los Heroes. Mi mano en el vidrio, mi cuerpo apretado por la multitud que quería bajar, y un rapido movimiento antes de que las puertas se abrieran hace que mire hacia afuera, y lo que ví fué una mirada agachada, que de poco subió y que solo fué para encontrar la mia, le siguió una sonrisa, una sonrisa que ya he visto otras veces pero que nunca he entendido, una sonrisa tierna, en un rostro alegre, lindo, puro. Yo salí disparado por la gente que me empujaba, y volví a entrar creyendo que ella (La niña del metro) entraría también, pero estaba pensativa, hacía amagos de subir pero su vergüenza decidió que no lo haría, y ella abajo y el tren no partía, no sé si era porque el conductor veía nuestros rostros irradiando alegría o porque simplemente había una falla mas adelante, y nuestras miradas entrelazadas seguían conversando calladamente en un tibio juego de luz, cuando derrepente se cerraron las puertas y te vi abajo, lejos, pensé esperarte en la otra estación, pero mirando el reloj me dije "vas a llegar atrasado" así que seguí mi camino como todos los días, pero con el placer de haber visto tu mirada con el honor de haber escrito una sonrisa en tu rostro.

Holas!!
Historias reales de un loco enamorado.
No es de un algo, sino de un todo.

Saludos Alvaro que tu güagüita nasca bien. ¡¡PERO AVISA CABALLO BRUTO!!