Hoy en la mañana salí de mi casa con una sensación de alivio y tranquilidad, mi hermano se había atrazado y así que caminaba tranquilo, a paso de observador y solo.
Ví una micro parar a lo lejos, salí corriendo y cuando partió de un salto me subí a ella, pagué y aprovechando que iba casi desocupada me senté, leí un rato y después me puse a mirar por la ventana.
Ya en el metro a una hora normal me encontré con esta niña que mencioné en el texto anterior pero estaba lejos (como 10 pasos) y me daba observación caminar hasta allá, así que decidí esperar a mi atrazado hermano, y al cabo de algunos metros (como 5) llegó él.
Me abrazó cariñosamente en eso que llegaba un metro, y no ví nisiquiere la sombra de su sombra cuando estaba arriba y pero yo no hice ni intento de subir, pués me daba observación.
Ya estaba en la hora de marchar y los trenes no iban tan ocupados. Con la llegada de mi hermano me había movido y ahora estaba a 5 pasos de "la niña del metro".
Pasó un metro, y ella se subió, casualmente yo también subí al mismo bagón, casualmente estaba al lado de ella y casualmente nos pusimos a conversar.
Tuvimos una conversación apretada (dos estaciones), supe su nombre, en que colegio iba, en donde se bajaba, y otras cosas hasta que se bajó. Yo seguí mi camino como un día normal, pero mis recientes concimientos dibujaron una sorisa en mi cara y al llegar a Baquedano (lugar de convinación con linea 5) por la ventana ví a mi amigo Nicolas Sanchez (canuto, lastarrino, musico y gran personaje) con unas chicas, no se subió, pero sabía que si lo iba a hacer en el siguiente así que en M.M. me bajé y lo esperé (gran deporte: esperar en el metro) y cuando llegó caminé con él al liceo. A los pocos pasos me dijo:
_ y ud. man, lo veo con una gran sonrisa eso es bueno
_de partida _respondí_ mi sonrisa es así porque Dios está conmigo y segundo mira ese árbol (árbol cualquiera) como no voy a estar contento si de puedo verlo, mirar sus colores, su forma, y por muy común que sea ver que es hermoso.
él me dijo _¿usted está enamorado men?
yo ironica pero verazmente respondí _Gracias a Dios no, lo que pasa es que yo siento que estoy vivo y disfruto las cosas, por lo mismo del árbol, tu crees que ese caballero (un señor cualquiera) alguna vez ¿se ha parado y ha mirado con detenimiento un arbol?.
y a los pocos pasos seguí:
_Además ¿como no voy a estarlo si sé que hay alguien que se preocupa por mi y nota cuando estoy feliz?...
Notar el animo de una persona puede ser algo muy simple pero ¿porque quedarse en eso? una felicitación, un gesto, una palabra, pueden ser cosas muy importantes, el caso de un deprimido, con tu palabra vá a saber que es importante para tí (o eso vá a creer) y esa puede ser la diferencia entre su vida o su muerte. Porque esperar eso: Hazlo ahora antes que sea tarde.

<< Home