domingo, diciembre 11, 2005

Dia de Votaciones.

Que "Desconcertación" había hoy en la calles. No me refiro al pacto de "centro izquierda" que ahora nos "gobierna" con el "socialismo neo liberal", sinó que a la euforia de la gente por cumplir su deber "civico".

Las calles estaban repletas de autos. Era tanto que hasta las veredas tenían tacos.
El Sol mortal (que hoy se llevó peores criticas que los candidatos) me sacó hasta la ultima gota del cuerpo cuando tuve que esperar a que Checho votara.
Los comerciantes, maquinas "atrapalotodo", como buitres acabando con todas las monedas que todavía no se derretían con el calor, los cuidadores de autos haciendose la america entre el caos y como nuevo trabajo, niños peliando por cuidar las bicicletas de los mas atleticos.

¡Por Dios que desorden! llegamos a las 1:20 al recinto de votaciones (un colegio en una de las peores poblaciones de San Bernardo) y mi amigo se metió en la fila que le correspondía (era chitoso ver a los militares de guardias joteandose a las chicas de la defensa civil y a los equipos de carabineros sudando como mangueras). En la cola al ojo 75 personas y mas encima a todo el sol. La gente de la mesa del lado entraba y salía como si fuera local de narcotraficante y ellos sepultandose por el polvo que traía el viento a la fila inmovil. Al cabo de un rato (1 hora y 1/2 aprox) a un ingenioso de le ocurrió mover la fila a la sombra... (esto es estupido). A eso de las 4:o0 salió del establecimiento y nos fuimos para la casa.

Esto es una locura...
Conteos, conteos y mas conteos, la tele no muestra nada concreto y el calor hace imposible leer, dormir, hacer ejercicio o cualquier otra cosa.
Mejor me voy a pensar y así aprovecho de comer helado...