La gente de hoy sabe el precio de todo, pero no conoce el valor de nada...
Ayer iba en la micro hacia la graduación de mi bro (ceremonia exelente con muchas anecdotas que no vienen al caso) cuando entre todos esos saltos tipicos de las lentas liebres miré el pasamanos para afirmarme y al lado de donde puse la mía había una muñeca con un reloj que me pareció relevante. Era un reloj de manecillas, muy gastado, se notaba que en sus tiempos mosos fué dorado, que brillaba y que su precio era alto pero que ahora no se pesaba en nada. Un punto muy importante para mi atención fué que esta reliquia nisiquiera andaba, decía algo así como las 7:30 y eran las 5:15 (me acuerdo porque al verlo me asusté) pero lo principal fué la clara existencia de un valor mucho mas allá de lo fisico.Con todo este espiritu de graduaciones en mi interior pense que quizas este había sido el premio por la licenciatura de este señor (de edad relativamente avanzada), que su padre se lo había regalado y que aunque estubiera malo y desgastado el lo usaba porque le recordaba su juventud o algo grande. También pensé que este reloj podría haber sido el simbolo de amistad con alguien y un sinfin de cosas que por honor al tiempo no diré.
El valor...
El precio de algo es tan superficial.
En mi muñeca en estos momentos hay 4 pulseras, regaladas por distintas personas. Precio, es algo que tienen, pero en dinero sería algo insignificante, pero el valor, el sentido que para mi tienen, son el reflejo del cariño de quienes me las dieron y aunque para otros no valgn nada, para mi es mucho.
De vuelta ya me puse a pensar en que tenía qu escribir algo en el blog. Estoy leyendo un libro llamado "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde y
me dije -de aquí sacaré algo que escribir-. De repente leí que de labios de Lord Henry Wotton (un tipo muy genial, de opiniones muy diversas y acertadas para mi) salen las sencillas palabras "Hoy día la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada." me acordé de la tarde, el reloj que todavía debe marcar las 7:30, de la graduación de mi hermano, del simbolico estandarte que recibí en la ceremonia (como buen alumno de 3ro medio(creo que me equivoqué)), de la cena que posteriormente iba a formar parte, del dinero que muchas veces importa mas que el corazón y me dije esto es lo que escribiré.Saludos a todos!!
Paz.
pd: Andreita gracias por el post, fuerza.
ppd: Si, este es mi blog. Aunque quizas esté enojada, sentida o me odies yo aún te aprecio N.

<< Home