Pocker.
Las cartas en la mesa, la suerte fué echada. Mis 5 amigos están tensos, afixiandose con el humo de sus cigarrillos. Las botellas vacias reinan en la habitación, un vaso roto sobre un mueble es lo unico vivo de la casa.
Veo 5 corazones en mi mano, todos los demás tienen dos cartas abajo yo no necesito cambiar. Todos me miran extrañados, como si ninguno entendiera lo que estoy haciendo, algo similar pasa en mi mente porque hasta este momento solo sé que voy ganando y que en esta ultima partida he apostado todo mi sueldo. Uno se paró y se dirigió al baño vomitando.
Reimos...
Nuevamente todo se volvió oscuro.
Sonreia.
Confiado en las cartas rojas decidí subíir la apuesta y al momento que pronuncié palabra todos volvieron a mi acosandome con las miradas desconcertadas de algunos y las risas de otros.
Dos se bajaron y quedamos solo 3 en eso que volvió el otro todo embetunado en vomito, preguntandose donde estaba..
Risa.
Silencio.
Risa denuevo.
Callamos.
Creció la tensión, no veía cartas en sus manos, solo dos en la mesa.
La codicia me quemaba, veia las caras de mis tres hijos y de mi esposa sonriendo, diciendome cuanto me querían por llegar con tanta plata, veía la mesa llena de rica comida, veía un pollo asado en el plato de mi perro entero para el. Veía un pocker de as en la mano de mi contrincante, veía a mi esposa echandome de la cama, a mis hijos en los huesos pateandome las canillas, al perro comiendose la pierna osea de uno de mis niños.
Dudé.
-Pago por ver se escuchó desde el otro extremo...
Nada nublado, confiado, deseando el turro de billetes sobre la mesa...
-Jeje... 5 corazones... Color...
Riendo exageradamente dieron vuelta sus cartas, pero no de sus manos, sinó de la mesa...
-J y J... "20"
-K y As... "21"
-Jajajaja ¿que es esto? ¿un par y tu no tienes nada? jajaja, ¡gané!
Rieron todos y a una voz todos gritaron
-¡Estamos jugando Black Jack y no Pocker!
¡Idiota!

<< Home